Conferencias dictadas en el Museo Militar en el Mes del Patrimonio

En el marco del Mes del Patrimonio, el Museo Militar de Colombia desarrolló actividades para conmemorar esta fecha que busca una mayor difusión de la cultura y la historia. Como contribución a este importante momento se realizaron dos conferencias que abordaron temáticas patrimoniales desde la figura del museo como aporte a la construcción de la sociedad y parte de la historia misma de la casa donde hoy funciona el Museo Militar.

La primera conferencia, titulada "El papel de los museos en el pos-acuerdo" fue dictada por el Dr. Ricardo Esquivel, quien abordó la historia de la Fuerza Pública desde diferentes aspectos históricos y su relación con la coyuntura actual. En segundo lugar, la Profesora Juanita Barbosa presento su disertación "El Museo Militar, una edificación con Historia", donde trató la historia de la casa en donde funciona el Museo Militar, enfocándose en el periodo en que la Escuela de Bellas Artes habitó dicho espacio.

Las conferencias pueden ser vistas a través de nuestro canal de YouTube