Museo Militar en el 'Día del Tameño nato'

El pasado 23 de marzo, el Museo Militar de Colombia se unió a la tradicional celebración del ‘Tameño Nato’ en la Cuna de la libertad, el municipio de Tame, Arauca. Todos los tameños, sin excepción alguna, se reúnen anualmente para celebrar las costumbres, tradiciones y valores del pueblo llanero, preservando así el patrimonio histórico y cultural de la tierra que vio nacer al ejército libertador en 1819.

En el Marco de la celebración de ‘El Día del Tameño Nato’, el Museo Militar estuvo presente con una exposición itinerante, llevando piezas de la historia militar colombiana relacionadas con la campaña libertadora, de igual manera, estuvo presente la evolución de la bandera colombiana, una muestra de uniformes de época, bustos, esculturas de tamaño real y una galería fotográfica de la participación del Batallón Colombia #1 en la Guerra de Corea.

Propios y extraños disfrutaron y vivieron la historia durante el trascurso del día, y para los más pequeños se repartieron kits escolares.

Visíta la galería fotográfica de este evento aquí.