Piraña 'atraca' en el Patio Externo del Museo Militar

Desde el pasado sábado 16 de enero se encuentra en exhibición, en el Patio Externo del Museo, un bote de combate fluvial tipo 'Piraña' utilizado por la Infantería de Marina para el patrullaje y defensa de nuestros ríos. La piraña, una Boston Whaller de 22 pies, cuenta con dos motores fuera de borda y está artillada con cuatro réplicas de ametralladoras M60 y una de calibre .50.

El proceso de traslado del bote inició en el Aeropuerto de Guaymaral el viernes 15 a las 20:00, arrivando cerca de las 23:55 a las instalaciones del Museo. La piraña fue donada por el Batallón de Infantería de Marina N°16 debido a que ya había cumplido su ciclo de vida útil en el el medio ambiente operacional.

La galería del ingreso de este nuevo elemento a la colección del Museo puede ser vista aquí.