Vencer o Morir: 200 años

El Ejército Nacional de Colombia está compuesto por hombres y mujeres que diariamente sacrifican sus vidas para mantener la libertad y democracia que disfrutamos hace más de 200 años. Hombro a hombro combaten y luchan para hacer de nuestra Colombia un mejor país, y su esfuerzo y entrega se refleja en la construcción de un mañana mejor. El 4 de Octubre de 1814 Francisco José de Caldas inicia la Escuela Militar de Ingeniería, y con ella la tradición de los Ingenieros Militares: Oficiales, suboficiales y soldados dedicados al conocimiento aplicado de sistemas ofensivos y defensivos, al mejoramiento y creación de vías y transportes, a las armas y sus reparaciones, a la construcción de un país con proyección social.

En la celebración de los 200 años del arma de los Ingenieros Militares, el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, General Juan Pablo Rodríguez Barragán realizó un saludo a todos aquellos integrantes de esta importante divisa del Ejército Nacional. Escuche lo que el militar más antiguo de la divisa púrpura dijo.

Felicidades a todos y cada uno de los miembros de la Divisa Púrpura.

MUSEO MILITAR DE COLOMBIa

Calle 10 # 4 - 92 Bogotá D.C. 281 2548 - 281 3086 museomilitar@cgfm.mil.co